Consejos al hacer reformas integrales

Consejos al hacer reformas integrales

Consejos al hacer reformas integrales

|junio 11, 2019 | Reformas integrales Madrid

Las reformas integrales en Madrid se han convertido en una necesidad, principalmente cuando los pisos y las casas poseen cierta antigüedad. En España, según datos del sector inmobiliario más del 40% de las viviendas datan entre 30 y 50 años de construcción, lo que indica que las instalaciones eléctricas y de gas no cumplen con las normativas vigentes, además de que, un cambio de tuberías, suelos y decoración revaloriza el inmueble.

Estamos conscientes de que las reformas integrales generan caos y desorden en las familias, por eso nosotros somos expertos en crear una experiencia agradable en cada proyecto con el que nos comprometemos. Y para que juntos trabajemos de la mejor manera, aquí te dejo algunos consejos al hacer reformas integrales, que te serán muy útiles.

  1. Ten clara las necesidades de reforma integral de tu vivienda

Antes de comenzar el proyecto de reforma integral estudia perfectamente las necesidades de la vivienda ¿necesitas hacer cambios de instalaciones o sólo remodelar tu hogar? Es la primera pregunta que te debes responder reconociendo las fortalezas y debilidades de tu vivienda. Anótalas y elabora tu lista.

  1. Diferencia necesidades de capricho

Cuando las reformas se hacen en pareja, es necesario priorizar las necesidades para no abultar el presupuesto. Saber distinguir las prioridades de los caprichos es fundamental para el avance de un proyecto ajustado de presupuesto.

  1. Planifica correctamente lo que deseas hacer

Planifica el trabajo que se hará, pero ten en cuenta los imprevistos, que son las cosas que no vemos sino hasta que se comienza hacer la obra. Para ello, ten en cuenta al menos un 10% extra del presupuesto original por si fuese necesario.

  1. Establece el tiempo de duración del proyecto en un contrato

Toda reforma genera incomodidad, así que tener claro desde el principio la duración de la reforma integral es importante. Lo mejor es establecer este lapso en un contrato directo con la empresa.

  1. Supervisa el trabajo

Durante la reforma es necesaria la supervisión de la obra para asegurarse del trabajo y la limpieza del mismo. Trata en lo posible de garantizar la limpieza de las zonas comunes al finalizar cada jornada. Recuerda que la suciedad, polvo, escombros y derrames de líquidos se llevan en las pisadas. Además, acuérdate de que los ruidos y el sucio típico que se genera en cualquier reforma, afectan la tranquilidad de los vecinos. Respeta y haz respetar las normas de convivencia y los horarios para ejecutarlas.

  1. Contrata especialistas de reformas integrales

Cuando se tratan de reformas integrales lo mejor es contratar empresas especializadas en este tipo de reformas como Waris, ya que la sustitución de tabiquerías, paredes, puertas y ventanas requieren de una licencia otorgada por el ayuntamiento. Las empresas especializadas consiguen estos permisos más fáciles porque entienden la responsabilidad que conlleva respetar los planos de la vivienda en caso de que se hagan cambios de posición de tuberías de agua fría, caliente, además de conexiones eléctricas o de gas.

Las reformas integrales renuevan la vida útil de tu hogar ¡confía en los especialistas!

Share this post:

3 Comments

  1. Eduardo

    La verdad es que las reformas integrales son la nueva forma de revalorizar un inmueble en Madrid, pero tal como dicen hay que diferenciar un capricho de una necesidad. En mi caso la antigüedad de mi casa hace que me evalúe realizar una reforma integral pero también quiero renovar el aspecto de la misma, darle un toque más moderno.
    Al realizar un proyecto me parece acertado contar con profesionales que puedan guiarme en esto, ya que no sabría si dejar las tuberías o si es un cambio necesario, lo que me interesa más que todo es alargar la vida útil de la casa, sin embargo, con estos consejos he tomado en cuenta otros puntos de la renovación, gracias.

    1. Waris Reformas

      Gracias a ti, Eduardo. Antes de comenzar el proyecto de reforma integral, estudia perfectamente tus necesidades y las de la vivienda. Plantéate además si necesitas hacer cambios en las instalaciones o únicamente remodelar tu hogar. Si necesitas ayuda o asesoramiento, no dudes en contactar con Waris Reformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te llamamos

¿Vas a realizar una reforma y quieres que te brindemos un presupuesto sin compromiso?