¿Cómo comenzar reformas dormitorios?

¿Cómo comenzar con las reformas de dormitorios?

¿Cómo comenzar reformas dormitorios?

|septiembre 10, 2019 | Reformas dormitorios Madrid
¿Cómo comenzar con las reformas de dormitorios?

¿Cómo comenzar con las reformas de dormitorios?

Las reformas dormitorios son de esas obras que tienen mucha importancia, ya que pasamos casi un tercio del día durmiendo en nuestra habitación y por eso necesitamos un espacio adecuado para poder descansar.

Cuando nos decidimos a reformar nuestro dormitorio lo hacemos para crear un ambiente lleno de comodidad y confort. En ocasiones, sólo cambiar los muebles y un poco de pintura no es suficiente. Es por eso que se hace necesario reformar desde cero la habitación.

Hay que tener en cuenta ciertos puntos antes de comenzar una reforma. La organización y planificación del proyecto es de vital importancia para que se dé sin problemas. Además, si estamos organizados podemos establecer un presupuesto que se ajuste a nuestras necesidades.

A continuación dejamos unos pasos que puedes seguir para comenzar reformas dormitorios sin morir en el intento.

Planificación: paso 0

Lo más importante de toda reforma siempre será su planificación. Es aquí donde estableceremos las prioridades del cambio. Asimismo, es donde podemos “jugar” con el presupuesto en función de necesidades y gustos.

Comience haciéndose las siguientes preguntas: ¿por qué estoy remodelando? ¿Es necesario cambiar el aspecto del dormitorio? ¿Ya mi habitación no funciona como antes? ¿O solo no estoy cómodo en la habitación? Lo principal de estas preguntas es determinar si la reforma es para mejorar la función del dormitorio o su aspecto.

Es aquí también donde vamos a decantarnos por un diseño. Ya sea personalizado o algún modelo ya preestablecido.  Igualmente, debemos organizar el espacio de la habitación, saber dónde irán los muebles, etc. Y lo principal, es aquí donde el presupuesto debe establecerse.

Preparación de reformas dormitorios: paso 1

Antes de ejecutar un plan siempre es bueno revisar que todo esté en orden. En este paso deberá asegurarse que la casa esté lista para la reforma. Contar con los permisos necesarios para la obra, asegurar que la casa estará desocupada en horarios de trabajo, e incluso, conversar con los vecinos acerca del proyecto para contar con su aprobación de ser necesario.

Es de vital importancia verificar que estén los materiales y ya haber despojado la casa de los muebles y objetos para comenzar la obra.

Demolición: paso 2

El día de la demolición será corto pero lleno de polvo y escombros. Debe asegurarse que la empresa contratista cuente con servicio de limpieza de escombros. Conjuntamente debe haber un electricista en el lugar para evitar accidentes de este tipo durante la demolición.

Trabajo de estructura: paso 3

Es aquí donde comienzan a tomar vida los sueños de ese dormitorio que desea. Se colocará el piso y paredes deseadas. De igual manera, si quiere una habitación conjunta o eliminar una para ampliar el lugar también es aquí donde sucederá.

Las reformas dormitorios llevan bastante trabajo, sobre todo si se agregan a la habitación extras como armarios dentro de ella.

Cableado y fontanería: paso 4

Es aquí donde el electricista y plomero tienen lugar. Ellos se encargarán de renovar cableado y fontanería. Debe tener en cuenta que en Madrid hay una ley de consumo eléctrico, por lo que debe asegurar que su nueva habitación cumpla con dicha normativa.

Paredes, pinturas y pisos: paso 5

El piso es lo primero en lo que se trabaja en este paso. Puede escoger diferentes materiales que combinen con el estilo que desea lograr. Lo mejor es que la empresa lo instale ya que cuenta con los expertos para ello.

Una vez puesto el piso, las paredes o divisiones serán lo siguiente. Al terminarlas, la pintura le irá dando forma a la nueva habitación. Además, la instalación del techo es lo último aunque se pueden hacer obras sin quitarlos.

Decoración y toques finales: paso 6

Por último, en las reformas dormitorios una buena limpieza y la colocación de los muebles ya le habrán dado una nueva imagen a la habitación. Agregue los toques finales poniendo esas sábanas nuevas o cortinas para decorar y celebrar su nuevo dormitorio.

En Waris le ofrecemos el mejor servicio de reformas para dormitorios. Contacte con nosotros para saber todo lo que tenemos para ofrecerle.

Share this post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te llamamos

¿Vas a realizar una reforma y quieres que te brindemos un presupuesto sin compromiso?