Cómo ahorrar en la reforma de la cocina

Presupuesto reforma cocina

Cómo ahorrar en la reforma de la cocina

|enero 21, 2020 | Obras y reformas Madrid, Reforma de pisos Madrid, Reformas cocinas Madrid
Presupuesto reforma cocina

De todas las habitaciones de la casa, es probable que la reforma de la cocina sea una de las más costosas. Esto se debe a la gran cantidad de detalles que posee y, además, que es un espacio de alto tráfico, lo que quiere decir que la calidad de los materiales siempre debe estar muy presente.

Sabiendo esto, es probable que te preguntes entonces «¿cómo puedo ahorrar en el presupuesto de reforma de la cocina?» La respuesta no es tan difícil como crees.

Con unos pequeños trucos podrás reducir el presupuesto de tu reforma, y darle un aspecto de alta gama a tu cocina sin tener que quedarte con los bolsillos vacíos. Te dejamos a continuación unos consejos útiles para que logres la cocina de tus sueños con el menor coste posible.

La magia del blanco

Quizás unos de los mayores gastos en la reforma de cocina sea reemplazar los muebles de almacenaje. Sin embargo, si están en buen estado y solamente quieres cambiar su apariencia, puedes darles un cambio de look.

Pintarlos de un blanco brillante hará magia con su aspecto y, además, te ayudará a ahorrar dinero. Para lograrlo, solo debes lavarlos, lijarlos y luego usar una pintura de calidad blanca brillante. Si agregas nuevos abridores mejorarás el efecto todavía más.

Reemplaza las puertas de los muebles

Si consideras que tus muebles están tan deteriorados o feos que ni siquiera la pintura blanca puede salvarlos, pero necesitas ahorrar en el presupuesto de la reforma, la solución puede ser agregar solo puertas nuevas a estos.

Si son sólidos y están en buen estado, solo tendrás que cambiar sus puertas. Usa unas que vayan con el estilo que más te guste. ¿Lo mejor? Le darás un aspecto totalmente nuevo apenas por una fracción de lo que te costaría reemplazarlos por completo.

¡Hágase la luz!

La iluminación suele ser un factor inteligente en cualquier reforma, pero en la cocina puede lograr un impacto que no conoces. La luz del techo debe dar al área donde el cocinero trabaja, de esta forma le darás un aspecto profesional o de televisión a tu cocina.

Las luces debajo de los muebles que dan a los muros de trabajo también crearán una sensación de cocina de lujo. La iluminación no afectará a tú presupuesto en gran medida, pero sí le dará al lugar un aspecto totalmente nuevo.

Un toque arquitectónico

A pesar de querer ahorrar en el presupuesto de nuestra reforma, siempre soñamos con tener una cocina de lujo. Es por ello que agregar pequeños detalles que marquen la diferencia y que sean baratos es solo cuestión de creatividad.

Por ejemplo, si tienes una isla de cocina, en lugar de cubrir la parte inferior con azulejos, utilizar piedra apilada puede ser ese toque diferente que estás buscando y por un precio muchísimo más bajo que la primera opción.

Los detalles de impacto pueden generar una sensación de alta gama a tus espacios y estos no tienen por qué ser caros. Solo con un poco de imaginación tendrás la cocina de tus sueños sin salirte del presupuesto.

1 Comments

  1. Jeimi

    Me quedo con el cambio de las puertas de los gabinetes, es una manera de ahorrar mucho dinero en la reforma de cocina, pues reemplazarlos por completo es una tarea costosa. También me ha gustado el tip de la luz, en realidad no es costoso poner un par de bombillas en los lugares adecuados. Las reformas de cocina en Madrid son de las más populares, pero siguiendo algunos consejos como estos, seguro ahorramos un par de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te llamamos

¿Vas a realizar una reforma y quieres que te brindemos un presupuesto sin compromiso?