Ahorrar en obras y reformas

Ahorrar en obras y reformas

Ahorrar en obras y reformas

|octubre 8, 2019 | Empresa de reformas Madrid
Ahorrar en obras y reformas

Ahorrar en obras y reformas

Son muchas las preguntas que surgen cuando queremos hacer un cambio encasa, pero la principal es ¿cómo ahorrar en obras y reformas? Esta pregunta es la que hila la planificación de las obras y reformas, pues responderla supone planificar, hacer el presupuesto y llevar a cabo la acción.

Realizar una reforma sin quedarnos en bancarrota es posible, solo debemos planificar a detalle las cosas, para eso le dejaremos una serie de consejos que le permitirán ahorrar y a la vez darle un nuevo look a su hogar.

La planificación es la clave para ahorrar en obras y reformas

Cuando queremos realizar una reforma en casa debemos tener claro qué es lo que necesitamos y qué cambios deben realizarse. Si queremos quitar una habitación o conservar las puertas, también si realizaremos el trabajo en una sola obra o lo haremos en varias. Todo esto ayuda a ahorrar en obras y reformas o no gastemos más de la cuenta.

Por ejemplo, realizar el trabajo en varias obras en lugar de una siempre significará un precio mayor. Otra forma de ahorro es comprar los materiales por nuestra cuenta, podemos buscar ofertas y dejar el trabajo de acción a la empresa de reformas.

Previsión anti golpes

Realizar una obra en casa es básicamente derribar muros, pisos, techo, polvo, escombros, etc. En este sentido debemos tener cuidado de que las puertas, ventanas o elementos que no vamos a cambiar no se golpeen, pues si las vamos a conservar es mejor prevenir que se estropeen.

Del mismo modo, los electrodomésticos deben ser resguardados de buena manera para que no les entren polvo. Particularmente el aire acondicionado debe cubrirse bien para que no tengamos que cambiarlo a corto plazo.

Temporadas bajas

Lo creamos o no las reformas tienen temporadas alta y bajas. Lo mejor siempre es contratar los servicios en las bajas para ahorrar un poco más de dinero. Por ejemplo, si queremos montar un aire acondicionado centralizado, lo mejor es hacerlo en invierno, ya que es la mejor estación para comenzar la obra. De igual forma la calefacción es mejor que la instalemos en verano.

Ahorro a largo plazo

Puede que gastar hoy dinero en productos y materiales de calidad lo veamos innecesario, pero si implementamos en el proyecto materiales que a largo plazo nos generen un ahorro lo ideal es incluirlos. Por ejemplo, un buen cerramiento nos ayudará a mantener la casa caliente y ahorrar a futuro en gastos energéticos de calefacción.

Lo mismo podemos hacer con la iluminación. Incluir un par de ventanas que nos permitan hacer uso de la luz natural y menos de lámparas o bombillas, sin duda disminuirá nuestro gasto de energía.

Ten listo todos tus permisos antes de comenzar

Un error muy común es comenzar las obras y reformas sin tener todos los permisos del Ayuntamiento para los proyectos. Esto se traduce en multas que sumaremos al pago de las licencias que desde el comienzo debimos hacer.

Asesórate con la empresa de reformas Waris para saber cuáles son los permisos que necesitas, sus costes y todos los pasos que debes llevar a cabo para iniciar tu obra con tranquilidad.

Share this post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te llamamos

¿Vas a realizar una reforma y quieres que te brindemos un presupuesto sin compromiso?