5 reformas de salones que merecen la pena

Reformas salones

5 reformas de salones que merecen la pena

|enero 14, 2020 | Obras y reformas Madrid, Reformas salones Madrid
Reformas salones

Si te estás planteando realizar una reforma en tu salón, ya sea incluyendo muchos o pocos cambios, seguro que te encantarán todas estas ideas. Por otro lado, si estás pensando en vender tu propiedad, quedarás aún más sorprendido del resultado de este proyecto cuando obtengas de vuelta tu inversión.

Con estos consejos podrás conseguir un salón lujoso a un coste bajo. Valdrá la pena llevar a cabo estas ideas en la reforma de tu salón, sobre todo si tienes pensado hacer una posterior venta.

Ampliar el espacio

Anteriormente, los salones, a pesar de ser habitaciones para recibir las visitas, no eran muy grandes. En la actualidad, la creciente demanda de espacio exige que las salas de estar sean mucho más amplias y cómodas.

Si hay una habitación contigua al salón, podemos derribar un muro y anexar ese espacio. Asimismo, los techos altos pueden dar también una sensación de lugar abierto y amplio.

Actualiza la puerta de entrada

Por lo general, los salones son las habitaciones que siguen a la entrada de la casa. Estos son los que reciben a las personas que llegan al hogar. Pero antes de entrar en ellos, es la puerta el elemento de bienvenida a nuestro hogar.

Reemplazar la puerta tiene una doble ganancia si el salón se encuentra en la parte delantera, pues no solo estaremos renovando el exterior de la casa, sino también dándole a la sala de estar otro toque innovador.

Deja que la luz haga su magia

Otra fabulosa idea para reformas salones es darle nueva vida a estas habitaciones cambiando las ventanas. Estas, además de darnos luz natural, que sin duda le dará un toque especial al lugar, también dejarán pasar corrientes de aire para amenizar el clima y ambiente.

Las ventanas suelen ser los elementos que recuperan hasta en un 70% la inversión de su coste original. Esto se debe a que ayudan a ahorrar en costes energéticos, permitiendo aprovechar la luz solar durante más tiempo. Asimismo, no será necesario encender el aire acondicionado tan a menudo debido a la brisa natural que pasará al salón.

Crea la ilusión de más espacio con técnicas simples

Aplicando unos cuantos trucos, podemos darle magnitud visual al salón. Por ejemplo, si pintamos el techo de blanco, quitaremos esa sensación de claustrofobia que un lugar pequeño puede dar. También podemos instalar en las paredes pero a alturas cercanas al techo organizadores, esto llamará la atención hacia la parte alta de la sala.

Una alfombra de área grande nos dará la sensación de un lugar amplio. No cometas el error de usar una pequeña. Esta debe llegar casi a los bordes de las paredes para lograr el efecto.

Escoge la paleta de colores correcta

Probablemente, en ninguna otra habitación de la casa el color de la pintura sea tan importante como en los salones. Estos espacios nos sirven para pasar el rato, ya sea viendo una película, conversando con amistades o leyendo, es decir, pasamos bastante tiempo en esta estancia.

Es por ello que la elección del color deber ser perfecta para lograr una sensación de agrado y confort en las reformas de salones.

Share this post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te llamamos

¿Vas a realizar una reforma y quieres que te brindemos un presupuesto sin compromiso?