Ideas para reformar un piso

5 cosas que debes saber antes de reformar piso

Ideas para reformar un piso

|octubre 10, 2019 | Reforma de pisos Madrid
5 cosas que debes saber antes de reformar piso

5 cosas que debes saber antes de reformar piso

 

Al reformar un piso puede que lo hagamos con la intención de mejorar su valor inmobiliario, sin embargo, las obras pueden ser costosas y no siempre se traducen en precios más altos. Es por eso que al iniciar un proyecto de esta índole debemos establecer si es para disfrute personal o para vender más tarde la propiedad.

Para mejorar el valor de nuestra vivienda podemos hacer pequeñas reformas que no sean muy costosas, pero que sí añadan valor al inmueble. A continuación encontrará 5 consejos para que aproveche al máximo su reforma de piso y pueda aumente su valor.

Ten en cuenta la regla de los “5 años” al reformar un piso

Si usted adquiere un piso y planea estar viviendo en él durante más de 5 años, lo ideal es hacer reformas para su comodidad. En este sentido, es mejor hacer un diseño para ambientar su hogar en función de sus comodidades y gustos.

En cambio, si usted planea irse antes de este periodo, lo mejor que puede hacer es realizar pequeños cambios exteriores y tratar el piso como si estuviera vendiéndolo.

Comience con las soluciones y cambios más económicos

Si vamos a vender el piso nuestro objetivo final será obtener una ganancia, por lo que ahorrar se hace lo fundamental, así que lo mejor será iniciar con los cambios superficiales como pintar las paredes, cambiar las perillas de las puertas y lavar las ventanas.

Pintar incluso los gabinetes de cocina puede darle un nuevo look al hogar y al menos que algo no esté realmente roto lo mejor es no reformarlo.

Comprar electrodomésticos que añadan valor al piso

Hacer una inversión en tener una lavadora o secadora en nuestro hogar aumentará su valor alrededor de un 5%.

Los compradores de pisos se ven entusiasmados al ver que los baños tienen calefacción por radiador o si tienen aires acondicionados centralizados, es decir, suelen fijarse en los aparatos que ayudan al ahorro energético.

Reforma más popular del piso: el baño

Los baños son los espacios que mayormente usamos durante el día, por lo que es común que, dentro de la reforma de pisos, el área del baño sea en la que más nos concentremos, ya que suele sufrir mayor desgaste.

Por lo general, las reformas de los baños son siempre costosas ya por ser un proyecto de media o gama alta, puesto que reemplazar bañeras por platos de ducha, colocar mamparas, cerámica o vidrios serán siempre cambios de alto coste.

Sin embargo, estas reformas benefician el valor del inmueble pues mejoran su estética y aumentan su precio.

Las reformas de cocinas revalorizan una vivienda

Según expertos, cuando reformas las cocinas e implementamos electrodomésticos de gama alta, se recupera hasta un 70% la inversión. Sin embargo, podemos hacer pequeños cambios que no requieran gastos tan grandes como aparatos costosos.

Tan solo con actualizar algunos dispositivos podemos aumentar el precio del piso, es decir, bastará con hacer lo que se conoce como inversión inteligente, pues podemos darle a la cocina una sensación de limpieza, orden y lujo sin necesidad de invertir en electrodomésticos de gama alta.

Póngase en contacto con Waris Reformas para revalorizar su vivienda.

Share this post:

2 Comments

  1. Ruddy

    De verdad es importante saber si haremos la reforma para nuestra comodidad y gusto o para vender el piso. Un buen piso en Madrid se vende bien pero la inversión es costosa. Estos consejos están muy buenos, no me había planteado la regla de los 5 años. Es muy ingeniosa.
    Creo que uno puede ir haciendo cambios poco a poco y en la medida de lo posible hacer cosas por nosotros mismo y dejar los gastos fuertes para las partes importantes como el baño y la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te llamamos

¿Vas a realizar una reforma y quieres que te brindemos un presupuesto sin compromiso?