4 formas de salvar el presupuesto de la reforma de un baño en Madrid

4 formas de salvar el presupuesto de la reforma de un baño en Madrid

4 formas de salvar el presupuesto de la reforma de un baño en Madrid

|febrero 11, 2020 | Reformas baños Madrid
4 formas de salvar el presupuesto de la reforma de un baño en Madrid

Reformar un baño puede ser una tarea muy estresante, pues nos toca tomar decisiones desde las más pequeñas hasta las más importantes. El presupuesto de la reforma de un baño en Madrid puede ser el factor limitante número uno en un proyecto a gran escala de estos espacios.

Es clave saber dónde debemos ahorrar y dónde gastar al reformar el baño, sobre todo si tienes un piso en Madrid. El ahorro depende del tipo de reformas que haremos y de los objetos que vamos a reemplazar.

Comencemos por dilucidar los diferentes tipos de reformas. Una de rango medio implica colocar una bañera o un inodoro, piso de baldosas y papel tapiz. Una de lujo por su parte comienza con la expansión del lugar, grandes ventanas y reemplazar los accesorios como lavabo o inodoros por modelos de alta gama.

La ducha tiene que ser grande, también incluye un bidé, encimeras de piedra, armarios, iluminación y muchas más comodidades. Si no puedes costearte una reforma que impliquen esos cambios, deberás pensar en qué elementos deseas cambiar y con cuáles tendrás que vivir.

Si deseas salvar tu presupuesto y lograr la reforma de tu baño al mismo tiempo, sigue nuestros consejos a continuación.

Zona de demolición en el presupuesto de la reforma de un baño

Es altamente probable que contrates un experto o una empresa de reformas en lugar de hacer tú el trabajo. Para ello te recomendamos que revises sus credenciales y que cuenten con una larga experiencia en dicho trabajo. Si das con un inexperto las cosas podrían salirse de control y terminarías gastando mucho más de lo planeado.

Una manera de ahorrar costos en la zona de demolición es hacerla tú mismo o realizar unas “fiesta de demolición” donde tendrás ayuda de tus amigos y familiares para derribar paredes. Donde sí deberás dejar a los profesionales trabajar es en la construcción.

Cambia pocas cosas y deja el diseño original

Colocar baldosas o cambiar el techo costará mucho, sobre todo por la mano de obra. Lo mejor es que hagas una lista de las cosas que debes conservar tal como están. Asimismo realizar los cambios más convenientes, es decir, las necesarias y más desgastadas.

Por ejemplo, deja las ventanas en su lugar y cambia el inodoro por un nuevo modelo.

Deja las tuberías y cambia los accesorios

Si conservas el mismo plano de plomería te ahorrarás muchísimo dinero, pues la fontanería implica más de un cuarto del presupuesto. En lugar de reemplazar las tuberías solo cambia los accesorios de baño como el lavabo, inodoro, ducha o bañera.

Incluso puedes situar estrategicamente unos radiadores que ayuden a mantener templado el baño por un precio muy bajo.

Sitúa inteligentemente los azulejos

Otro gasto importante del presupuesto se lo lleva la cerámica. La instalación de baldosas puede ser muy costosa, el material en sí mismo lo es y la mano de obra aumentará al doble el coste.

Puedes ahorrarte unas cuantas monedas si colocas los azulejos solo en el piso. O puedes incluirlos hasta la mitad de la pared y terminar el acabado con pintura. Es cuestión de ser creativos, de esta manera tendrás el baño de tus sueños sin dejar tu cuenta bancaria en números rojos.

Contacta con Waris Reformas para obtener el mejor presupuesto para la reforma de un baño en Madrid.

Share this post:

1 Comments

  1. Ari

    Me encanta entrar aquí porque siempre están recomendando y dando consejos de cosas que podemos hacer para ahorrar en las reformas, cosa que me encanta y que no muchas empresas de reformas en Madrid hacen.
    Si bien uno debe contratar las empresas para el trabajo fuerte, todavía hay cositas que podemos hacer nosotros y salvar un poco el presupuesto. Por ejemplo, dejando las tuberías donde están. Una gran parte del presupuesto de la reforma de baño se va en esto. Es mejor solo cambiar los inodoros y lavabos que todo lo demás. Gracias siempre por los buenos tips.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te llamamos

¿Vas a realizar una reforma y quieres que te brindemos un presupuesto sin compromiso?